Dialogus Ibericos

Volver

El espectáculo Dialogus Ibéricos es un movimiento coreográfico entre la bailaora, Elysa López, el guitarrista  y compositor Carlos Blanco y la cantante y percusionista Vanesa Muela. Un dialogus con el antiguo y con el contemporáneo. Un dialogus cuerpo a cuerpo con los músicos y con los instrumentos y objetos que producen  los sonidos pasando por la percusión ibérica.  En el escenario  los artistas expresan sus emociones y sentimientos.  Un espectáculo que pasa por la danza española, que se centra sobre todo en el flamenco y en el folklore ibérico con sus instrumentos tradicionales: guitarra, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla...

El espectáculo está dirigido por el dramaturgo Moncho Rodríguez, especialista en la  cultura popular ibérica.  Un proyecto que nace de una residencia artística dentro del Festival Flamenco y de Cultura Ibérica de Fafe (Portugal).
El Espectáculo puede ir acompañado de actividades paralelas para generar nuevos públicos mediante talleres y conciertos didácticos.

 

Vanesa Muela: Joven cantante y percusionista licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid desde el 2003 y especialista en Estudios sobre la Tradición. Más de 3.000 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Alemania, Francia y Grecia. Premio a la “Pureza Interpretativa” concedido por la Diputación de Valladolid en 1993. Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva”, otorgado por el Centro  Superior  de Investigaciones  Cientificas en el año 2006.

 

Carlos Blanco: Titulado Superior de Música con especialización en Guitarra Flamenca por el conservatorio Superior de Córdoba. En 2006, recibe el Premio al Mejor Músico en el Festival Internacional de Folk de Caldas da Rainha (Lisboa-Portugal) y en 2002 la Mención Honorífica en el I Concurso Internacional de guitarra Villa de Aranda.  Ha realizado giras por por India, Brasil, Japón, Francia, Portugal, Alemania, Ucrania, Costa Rica y España. Actualmente trabaja en Madrid en el Conservatorio  Profesional  de Danza Fortea.

 

Elysa López :  En 2011 Primer premio de coreografía por la Escuela Profesional de danza de Castilla y León. En su carrera profesional como bailarina ha bailado en las compañías “5 al compás”, “Compañía Sondanza”, en el museo de Mariemma , en Intur y Fitur, en la  Inauguración del C.C. Miguel Delibes,  en la Villa del Libro.


 

• Todos los derechos reservados, Prohibido reproducir visual, audivisual o sonora cualquier parte de esta web sin previo permiso. Carlos Blanco Guitarrista • carlosblancoguitarra@gmail.com • diseño: javiergarduno.com